Lugares de Perú

machu_peru

Estos son algunos de los lugares turísticos más visitados en Perú, en orden alfabético.

Arequipa – Valle del Colca

Ampliamente conocida como la “Ciudad Blanca” por sus bellas casas coloniales, iglesias y monasterios construidos de piedra volcánica de color blanco – sillar. El centro de la ciudad, que fue recientemente reconocido por las Naciones Unidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, está rodeado por un hermoso paisaje. También puedes visitar el cercano Valle del Colca y el Cañón del Colca, el Valle de los Volcanes, espacios naturales como Salinas y Aguada Blanca, y las Lagunas de Mejía. Arequipa es un destino ideal para aquellos interesados en la arquitectura colonial, cultura y vida al aire libre en la espectacular belleza natural, la biodiversidad y la aventura.

Chiclayo

Chiclayo fue una simple aldea de indios y mestizos en la carretera entre Lambayeque y Zaña, en la época colonial. Tuvo la buena fortuna, sin embargo, de estar en el centro de una importante  zona arqueológica pre-inca, el sitio espectacular de los últimos descubrimientos arqueológicos como El Señor de Sipán en Huaca Rajada, El Señor de Sicán en Batán Grande y las pirámides de Túcume. El recientemente inaugurado Museo de Tumbas Reales de Sipán y el Museo Nacional Sicán, con una colección de incalculable valor, ha hecho que estos descubrimientos estén al alcance de todos. Chiclayo se ha convertido así en el segundo destino de Perú, después de Cuzco, en términos de interés arqueológico e histórico. Chiclayo, también conocido por sus altamente considerados brujos y curanderos, se encuentra en la costa norte de Perú.

Machu Picchu – Camino Inca

“La Capital Arqueológica de América”, constituye el mayor atractivo turístico en Perú, y el más visitado. Cuzco fue la ciudad más grande y capital del Imperio Inca y luego adoptada por los conquistadores españoles. Hoy cuenta con una arquitectura que fusiona el Camino del Inca con el estilo español. Su pueblo conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones. También es el paso obligado para conocer la mística y enigmática ciudadela sagrada de los Incas Machu Picchu, que los españoles nunca conocieron y fue descubierta por la cultura occidental en 1911. Cuzco, como Machu Picchu, por su valor histórico, y por su belleza es considerada Patrimonio de la Humanidad.

Huaraz y las Cordilleras

El Callejón de Huaylas – a veces llamado “la Suiza de América del Sur” – ofrece espectaculares paisajes andinos, cumbres nevadas y lagunas de color azul turquesa en la hermosa Cordillera Blanca. Tanto Chavín de Huántar – la cuna de la civilización más antigua del Perú – y el magnífico Parque Nacional Huascarán se han nombrado Patrimonio de la Humanidad. Esta hermosa región está a sólo un corto viaje en coche al norte de Lima, es también un paraíso para los deportes de aventura.

Iquitos – Río Amazonas

Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la biodiversidad del turismo y los que quieren sentir un contacto íntimo con la naturaleza virgen de la selva amazónica, podrás entrar en viviendas ubicadas en plena selva, y para los más aventurero se puede llegar a las Reservas y Parques Nacionales de Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana, con una exuberante flora y fauna, y se puede tener contacto con los aborígenes amazónicos.

Lima

La capital de Perú es una gran metrópoli, y en general, es la puerta de entrada al país. Podrás disfrutar y conocer su centro histórico con hermosas construcciones coloniales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los mejores museos en el Perú, algunos lugares arqueológicos prehispánicos, y una gran variedad de espectáculos culturales, folklóricos, centros de diversión, lujosos casinos y casas de juego, y una rica tradición culinaria.

Nazca – Líneas de Nazca

Un lugar único en el mundo, lleno de misterio y misticismo. Maravillosas formas de inmensas figuras y líneas, de espectacular perfección, son el trabajo de una muy antigua civilización peruana. Las líneas de Nazca son Patrimonio de la Humanidad. También puedes visitar el complejo arqueológico pre-inca Cahuachi, Estaqueria, Chauchilla y los acueductos.

Paracas

Un excelente destino ecológico para los amantes de la naturaleza y observadores de aves, la Reserva Nacional de Paracas, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, también ofrece un atractivo histórico y cultural. Es una buena alternativa para pasar momentos relajados. Para la práctica de deportes náuticos como windsurf, buceo, la pesca en aguas profundas y más, visitar las Islas Ballestas.

Puno y el Lago Titicaca

Situado en el altiplano andino y al lado del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo habitado por los Uros, Amantani y Taquile Islas. Tierra del legendario pueblo Aymara, y de la Cultura Tiahuanaco.  Es la capital folklórica del Perú. Ofrece excelentes alternativas para la arqueología, cultura viva, la naturaleza y la biodiversidad turismo.

Trujillo

La capital de la primavera, muy cerca de Chan Chan, capital de la nación Chimú (siglo XII), una de las ciudades más grandes construidas con barro en el mundo, se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lugares arqueológicos pre – Inca como Huaca Huaca, La Luna y El Sol. Un excelente destino para el turismo histórico arqueológico.

Vía| go2peru

Relacionados con Lugares de Perú

Etiquetas:

Deja un comentario