Las mejores iglesias del mundo

No se necesita ser religioso para poder apreciar la hermosa arquitectura que engloba toda obra eclesiástica, como por ejemplo una iglesia. Las mismas no solo esconden hermosas obras de arte y las más interesantes terminaciones arquitectónicas del mundo, sino que además muchas traen historias tan increíbles de su pasado, que parecerían sacadas de un cuento de hadas. Aquí van algunas de las mejores iglesias del mundo.

Iglesia de Borgund, Laerdal, Noruega

La belleza está por fuera; dentro es un recinto religioso, con poco para admirar.

Noruega cuenta con las pocas iglesias de la Edad Media construidas en base a madera, que se encuentran aún intactas. La de Borgund en especial, data de 1180 y es realmente una maravilla como se mantiene al día de la fecha. Los cuatro dragones tallados en los techos son gran llamativo del lugar.

Iglesia de Hallgrímur, Reykjavík, Islandia

Como toda iglesia luterana, posee un interior muy sencillo, a excepción de un gran órgano de 5.000 tubos y 50 metros de altura.

Con 244 metros de altura, es muy difícil no apreciar el campanario de esta iglesia, sin importar en que punto de la capital islandesa se encuentre. Muchos la comparan con una flecha, otros tantos con una nave espacial, pero la realidad es que el diseño hace referencia a las montañas volcánicas de la región y al paisaje glaciar que caracteriza a Islandia.

La Sagrada Familia, Barcelona, España

Bajo la estructura principal, hoy descansan los restos del célebre arquitecto.

Antonio Gaudí quiso dejar su huella en este mundo y lo logró. La Sagrada Familia es una de las obras más increíbles, no solo como iglesia, sino como arquitectura en general. Construida con piedras y rocas, persiguió durante la vida del arquitecto, un estilo realmente asombroso. Luego de su muerte, las obras las siguieron otros arquitectos, pero probablemente nunca se logre alcanzar la idea que Gaudí imaginó. Recientemente incendiada, se estima que seguirá en construcción durante unos 20 o 30 años más.

Saint-Michel d’Capilla Aiguilhe, Francia

La leyenda cuenta que la madre de Juana de Arco, peregrinó aquí a orar por su hija.

Ubicada en Le Puy-en-Velay, en Auvernia, Francia, se encuentra sobre un pico volcánico de 269 metros, al cual solo se puede acceder subiendo 268 escalones tallados en la piedra. Se construyó en el 962 en este sitio, por considerarse sagrado. Su interior es altamente recomendado, para apreciar la fusión de culturas y arquitectura de la época.

Duomo di Milano, Italia

En el corazón de la ciudad, el entorno de la iglesia acompaña para sacar una postal inolvidable.

Es una de las catedrales góticas más grandes del mundo, cuenta con 135 elegantes agujas y 3.400 estatuas. Su interior bastante oscuro, es recomendable de ser visitado, a demás de sus terrazas que ofrecen una interesante perspectiva de la ciudad.

Iglesia de Nuestro Salvador sobre la Sangre Derramada, San Petersburgo, Rusia

Rico patrimonio que supo ser almacén de patatas para los bolcheviques, durante la Segunda Guerra Mundial.

Sus hermosos colores, sus flamantes terminaciones y sus llamativas cúpulas de colores, hacen de esta iglesia, un lugar realmente único. Construida en el sitio en donde fue asesinado el zar Alejando II, sus obras comenzaron en 1883. Su apertura al público se dio recién en 1997, luego de 27 años de restauración. Su interior es increíble; cubierto de escenas bíblicas con más de 75.000 metros cuadrados de mosaicos, que las representan.

Santuario de Las Lajas, Ipiales, Colombia

Su nombre se debe a la característica roca que abunda en esa zona: la Laja.

En lo profundo de las montañas colombianas, se esconde esta increíble iglesia que cruza el río Guáitara. La historia cuenta que dos mujeres, madre e hija, pasaban una noche de tormenta por allí, y se escondieron en una cueva. En ese preciso instante la Virgen María se les reveló y a causa de ese milagro, poco tiempo después fue erguida la iglesia.

Catedral de Ely, Inglaterra

La arquitectura románica que se puede apreciar en Inglaterra, es difícil de encontrar en otro lugar del mundo.

Utilizada para filmar varias películas de Hollywood, tales como el Discurso del Rey, fue construida por orden de los monjes benedictos en el siglo XI. Antes ese sitio era objeto de peregrinación, ya que una princesa sajona había abandonado a su esposo y se había instalado allí, para llevar un vida religiosa y en el sitio en donde clavó su bastón, al día siguiente había crecido un árbol.

Iglesia de la Asunción, Lago Bled, Eslovenia

El entorno de montañas y termas de aguas calientes, hacen más atractivo el lugar.

Solo accesible mediante un barco, fue construida en 1142, por primera vez, aunque la estructura que se aprecia en la foto, data del siglo XVII. Su entorno en la isla, parece sacado de un cuento de hadas. Realmente es recomendable hacer la visita en barco a este recinto religioso.

Te puede interesar:

Mézquita de Córdoba

Ruta de los castillos Alemania

Ruta de los castillos Francia

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *