Ríos principales de Europa

Volga

El Volga es el río más grande de Europa en términos de longitud, de descarga y de cuenca. Atraviesa el centro de Rusia, y es ampliamente considerado como el río nacional de Rusia. De las veinte ciudades más grandes de Rusia, once, incluida su capital Moscú, están situados en la cuenca de drenaje del Volga. Algunos de los embalses más grandes del mundo se pueden encontrar a lo largo del él.

Danubio

El Danubio es el río más largo en la Unión Europea y el segundo río más largo de Europa después del Volga. El río se origina en la selva Negra en Alemania por la unión de dos pequeñas corrientes fluviales, el río Brigach y el río Breg que se unen en la localidad alemana de Donaueschingen. Desde ahí sigue su recorrido hacia el este por una distancia de unos 2850 kilometros (1771 millas), pasando por Europa Central y cuatro capitales de Europa del Este, antes de desembocar en el Mar Negro por el Delta del Danubio en Rumania y Ucrania.

Ural


El río Ural conocido como Yaik antes de 1775, es un río que fluye a través de Rusia y Kazajastán. Se origina en el sur de los Montes Urales y desemboca en el Mar Caspio. Su longitud total es de 1.511 millas (2.428 km). Forma parte de la frontera tradicional entre Europa y Asia.

Dniéper


El río Dniéper es uno de los principales ríos de Europa (cuarto por la longitud) que fluye a través de Rusia, pasando por Bielorrusia y Ucrania, hasta el Mar Negro. Su longitud total es de 2.285 kilometros (1.420 millas).

Don

Pechora

Dvina septentrional-Vichegda

Dniéster

Rin

Elba

Vistula

Tajo

Daugava

Loira

Sava

Te puede interesar:

Mares de Europa

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *