Yoga en la India

El Yoga es como bien sabemos todos,  una técnica que se practica desde hace ya muchos siglos en la India, con el fin de liberar la mente, el cuerpo y el espíritu. Se encuentra dentro de la religión del Hinduismo.

Quizás los Beatles ayudaron a que esta técnica se expandiera por todo el mundo occidental, pero la verdad es que hoy en día, no solo es una de las más buscadas por las personas, sino que además, muchos optan por ir a practicarla a su lugar de origen: la India.


Es por eso que con el paso de los años, las más diversas escuelas de yoga de la India se han ido adaptando a esta nueva tendencia, ofreciendo a los visitantes, desde cursos avanzados hasta “paquetes” turísticos, en los cuales se incluye el yoga que allí se enseña.

Es por eso que dejaremos hoy aquí algunos datos sobre escuelas para practicar yoga en la India.

Instituto de yoga Memorial Ramamani Iyengar, Pune


Instituto de renombre, recibe año tras año estudiantes de todo el mundo. Enseña las clases de iyengar yoga, para todos los niveles y todo tipo de público (inclusive personas con problemas médicos). Conseguir un lugar en el puede llevar al interesado más de un año.

La duración de cada curso es de 1 mes, realizando un máximo de 6 clases por semana. El costo total es de $450 sin alojamiento incluido.

Instituto de Ashtanga, Mysore


Este instituto es solo para aquellos que poseen una amplia base en la materia. Dirigido por el gurú Sri Krishna Pattabhi jois, quién enseña en el sitio desde la década de 1930, la escuela ofrece clases de yoga ashtanga todo el año. También es muy codiciado, y debe ser reservado con buena antelación.

La duración de los cursos es de mínimo un mes y puede llevarse hasta máximo seis meses. El coste es de $650 para el primer mes y luego $415 para cada mes que se adicione.

Armarth Niketan, Rishikesh


Quizás uno de los más completos, y con las más hermosas vistas de las montañas, este instituto de yoga se encuentra en la ciudad sagrada de Rishikesh, y cuenta con 1.000 habitaciones para estudiantes, que pueden ir desde principiantes hasta profesores. Es conocido aparte por realizarse en el año a año, el Festival Internacional de Yoga.

Los cursos duran entre 2 semanas y 1 mes, y el coste es de entre $10 y $20 por noche, según el curso y el nivel de alojamiento.

Krishnamacharya Yoga Mandiram, Chennai

En este instituto de enseña el viniyoga, técnica que utiliza las diversas herramientas del yoga, como la postura y las respiración, para adaptarse a diferentes necesidades. Esto implica una cantidad de cursos un poco distintos a los habituales de otros centros.

Los cursos internacionales se brindan 2 veces al año, aunque los profesorados, solo para autóctonos.

Dura entre 2 y 4 semanas, y los costos oscilan entre $500 y $1.200, según el curso.

Escuela de Yoga de Bihar, Munger

Fundado en 1964 por Swami Satyananda Saraswati. Es un lugar muy de la vieja escuela que enseña un estilo de vida completo de yoga. Satyananda Yoga incorpora posturas tradicionales, la respiración y la meditación. Sin embargo, si va a la escuela, usted encontrará que el método de estudio es un poco distinto del tradicional.

Los cursos duran cuatro meses, con un coste de $1500, todo incluido.

Centro Sivananda Vedanta, Trivandrum

Ubicado en el estado de Kerala, en el sur tropical, las enseñanzas en el Ashram Sivananda se basan en los cinco puntos del yoga – posturas, la respiración, la relajación, la meditación y la dieta. . El yoga para principiantes y cursos de meditación son muy populares. Vacaciones de Yoga y formación del profesorado, son otras de las opciones posibles.

Los cursos duran entre 2 y 3 semanas, costando $2,5 por clase, $35 el curso de yoga para principiantes y $8 la habitación para vacaciones.

Instituto de Yoga, Bombay

Este es el centro organizado de yoga, más viejo del mundo. Fundado en 1918, hoy en día brinda cursos, talleres y campamentos para todos los niveles, aunque su popularidad no es de tanto renombre en el exterior como la de otros centros. Los tratamientos de la salud terapéutica son quizás el fuerte del centro. También existen programas especiales para niños y mujeres embarazadas.

Los cursos duran entre 2 y 21 días a un costo que varía entre $20 y $60.

Te puede interesar:

Destinos espirituales en la India

Templos de la India

Kumbh Mela | India

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. manana dice

    Buenas Noches. me gustaria informacion, soy de Venezuela tengo 55 años y me gustaria estudiar yoga en la india. minimo 3 meses en un lugar muy bello.
    mi nivel de ingles es medio
    gracias
    Manana Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *